domingo, 3 de diciembre de 2017

Crooked Kingdom (#2 Six of Crows) - Leigh Bardugo

Hellooooooooooooooooooooooo Chicos cómo están? Regresé con la segunda entrega de esta historia...
Así que... Empecemos.
Titulo: Crooked Kingdom
Libro: 2

Sinopsis: Kaz Brekker y su equipo acaban de ejecutar un golpe tan atrevido que ni siquiera ellos creyeron sobrevivir. Pero en lugar de obtener una enorme recompensa, vuelven a luchar por sus vidas. Traicionados y mutilados por el secuestro de un valioso miembro de su equipo, el grupo está escaso de recursos, alianzas y esperanza. Mientras fuerzas poderosas alrededor del mundo descienden sobre Ketterdam para desenterrar los secretos de la poderosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se librará en las calles oscuras y retorcidas de la ciudad… una batalla por la venganza y redención que decidirá el destino de la magia en el mundo Grisha.
Descarga PDF
Descarga Libro 1



Ok Esto difícilmente sea calificado como un reseña y seguro sería más justo señalarlo todo como "un pequeño comentario" hacia el libro más que una reseña. 

Voy a ser completamente honesta con ustedes en esto. La reseña que pensaba iba a escribir de todo esto no fue tanto como lo esperaba.

Y simplemente porque no me gustó. 


No quiero hacer una mala reseña porque como les dije no me encanta influenciar de manera negativa. 
Siento que cada libro tiene lo suyo y así como a mí no me gusto puede que a alguien más si le vaya a gustar.
No quiero ser completamente injusta con el libro así que acá les voy a señalar algunas de las cosas que me gustaron y cuales no:

Me Gustó

Inej

Ella me encantó en ambos libros, creo que mi parte favorita de ellos por siempre va ser leerla.
Me parece que es uno de los elementos que mantienen interesante toda la historia durante todo el libro. 
Vamos  a ver la chicas es practicamente una ninja loca, con impresionantes habilidades para escalar y malabarismo. Además de eso tiene un corazón de oro con una esperanza increíble.

De verdad que de las cosas bonitas que me dejaron estos libros fue INEJ. 

Jesper - Wylan

Ellos hicieron de esta historia algo por lo que esperar, algo que además de mantenerlo divertido durante todo el rato, hubiese algo que esperar de todo el libro más que venganza y matanza. 

El final para Inej

Me pareció que después de todo fue lo justo, la única con algo esperanzador y merecido por recibir. Creo que fue de las únicas cosas interesantes e inesperadas que hizo Kaz al final de todo. 

No Me Gustó

Kaz

No me malentiendan, Kaz es increíble. Posee una mente que realmente nadie nunca pensaría que podía salir de tanta mi*rda tan increíblemente rápido y no podríamos esperar que todo lo que el pensara que pasaría DE HECHO pasaría. Pero personalmente se vuelve un poco aburrido y predecible que pasará durante todo el libro. Quiero decir, si no sabemos que va a hacer Kaz solucionar el asunto, pero de hecho sabemos que algo va a hacer y que al final de todo lo va a lograr. Entonces esa reciprocidad personalmente me mantuvo un poco aburrida durante todo el viaje.  Además, me pareció que tal vez Leigh quiso crear un personaje tan complejo que lo dejó completamente fuera de personalidad. Comprendo que ha pasado por montones de cosas horribles pero, o quieres algo o no lo quieres no puedes esperar a que venga pero dejarlo ir porque es lo mejor para todos. 
Es última frase ya es demasiado cliché para todos los libros entonces personalmente no me agrada en absoluto cuando es una excusa para hacer que un personaje actúe de cierta manera. 

La historia

Creo que como lo dije antes todo era un poco predecible, sen un capitulo se meten en un aprieto... siguiente capitulo salen de el de alguna manera. Esto continúa todo el rato. Durante toda la historia mientras esperamos a ver la venganza de Kaz. Todo esto se vuelve un poco tedioso, debo de admitir que más de una vez me encontré a mi misma estancada durante el libro y pensando si de verdad debería de continuar leyéndolo. Creo que continué más que todo por el aprecio que me regaló el primer libro. Creo que muy en el fondo de mi corazón yo esperaba a que ella arreglara todo. Fue tan monotona la historia que lo más inesperado fue Matthias. Lo que me lleva al otro punto.

El final

En general me pareció TERRIBLE.
Fue poco emotivo y fue en toda la palabra un final. Como si se hubiese quedado corta de ideas introdujera todo de un momento a otro y cortara la historia. Como si se hubiese aburrido del todo de su historia y solo quisiera terminarlo ahí.
Primero hablemos de Matthias.
Ya ven, este no fue un personaje que me agradara del todo durante la historia me parecía un poco tonto. CREO que lo mejor que pude rescatar de él fue su relación con Nina. 
PERO ESE FINAL.
No me gusta él, pero me gusta menos ese final, a pesar de todo siento que lo hizo simplemente porque quiso, me pareció que fue un pensamiento de "sabes qué, todos los demás autores lo están haciendo en sus libro y yo ya lo hice en el mío y resultó bien, ¿por qué no hacerlo en este también?" pues este giro le salió fatal.
Lo que no lleva a sinceramente la reacción de Nina, TERRIBLE. Quiero decir simplemente nos deja deseando un montón más. Nos deja con la incógnita de ¿De verdad lo querías o era mucho mejor llegar a Ravka?
Y por último Kaz - Inej, resumido en una palabra:

PATÉTICO

Creo que cada vez que se acercaba más al final, más odiaba yo a Kaz y esta relación fue como que tal vez esperé demasiado de esto y recibí tan poco que me pareció HORRIBLE. 

Bueno como les dije, no quería de verdad escribir nada de esto porque a pesar de todo siento que es importante para uno como lector finalizar un ciclo y darle fin a una historia saber que sucedió más que todo con el final que nos presentó el primer libro. 
De verdad no tengo idea si habrá un tercer libro de esta saga, pero siento que cada uno de los personajes y tantas historias inconclusas lo merecen. Siento que nosotros como lectores lo merecemos, porque ¿QUÉ demonios pasó con cada uno de los personajes? 
NADIE LO SABE
El libro solo TERMINÓ. 
De verdad los invito de igual modo a que lo lean y comenten si piensan igual que yo o no. 
Esto fue todo por ahora NOS LEEMOS. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario